Cae pandillero acusado de ser el autor intelectual del homicidio de policía y un excombatiente en San Miguel

Sucesos viernes 17 de agosto 2018, 7:43 AM

Personal de la Unidad Especializada Táctica Policial (UTEP o Jaguares) capturaron este viernes a un peligroso cabecilla de pandillas vinculado al homicidio de un excombatiente y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC), ocurridos durante este mes en el departamento de San Miguel.

Las autoridades identificaron al pandillero como Edwin Ezequiel Velásquez Argueta, de 33 años de edad, conocido en el mundo criminal como “El S”, cabecilla y corredor de la clica Saylor de la Mara Salvatrucha (MS) que opera en el departamento de San Miguel.

De acuerdo con la PNC, el antisocial fue capturado por los jaguares a eso de las 3:55 de la madrugada de este día, sobre la calle principal de la colonia Las Brisas, en los suburbios de la ciudad migueleña.

Según información proporcionada por la PNC, el pandillero habría ordenado la muerte de José Óscar Moreira, de 55 años de edad, un dirigente de veteranos del Ejército, quien fue brutalmente asesinado la semana pasada en el cantón La Puerta, en San Miguel.

Asimismo las investigaciones señalan al terroristas como el autor intelectual del homicidio del agente policial Manuel de Jesús Mira Díaz, que murió tras ser atacado a balazos por presuntos pandilleros en la colonia Santa Julia de la ciudad migueleña el pasado 2 de agosto.

Durante la captura de Velásquez Argueta, agentes de la UTEP le decomisaron un total de 47 porciones de marihuana, nueve teléfonos móviles y 34 dólares en efectivo.

La PNC adelantó que el pandillero será puesto en manos de los tribunales, acusado momentáneamente por el delito de tráfico ilícito de droga.

Comentarios