Cambio de color del lago de Coatepeque es por contaminación, según MARN

Nacionales viernes 17 de agosto 2018, 8:23 AM

La titular del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Lina Pohl, informó este viernes que el cambio de color que el lago de Coatepeque de Santa Ana se debe a la contaminación de construcciones aledañas a la cuenca.

Durante una entrevista a un medio local, la ministra explico que la coloración que ha sufrido el lago en los últimos tres años se debe a la contaminación causada por la descarga de aguas residuales vertidas por las construcciones que están alrededor del lago.

Ante dicha situación Pohl aseguró que el ministerio entregó directrices de sistema de saneamiento de aguas a los propietarios de ranchos y restaurantes que están en las cercanías de la cuenca, sin embargo, recalco que muy pocos han cumplidos con dichas acciones.

La ministra también confirmó que se ha prohibido la construcción de inmuebles en los alrededores de la cuenca del lago, esto como una nueva medida para evitar la contaminación de este.

“Se han suspendido las construcciones en la cuenca del Lago de Coatepeque”, dijo la ministra durante la entrevista.

La funcionara detalló que esta nueva medida se da luego que una jueza ambiental de Santa Ana ordenara la suspensión de la emisión de permisos ambientales.

El lago Coatepeque es un lago de origen volcánico, situado a 18 kilómetros al sur de la ciudad de Santa Ana en el municipio de El Congo.

Comentarios