Mujer fue asesinada un día después de haber tenido problemas con pandilleros en Cuscatlán

Sucesos viernes 17 de agosto 2018, 3:54 PM

El Juzgado de Menores de Cojutepeque declaro culpables a cuatro pandilleros de los delitos de Homicidio Agravado y Homicidio Agravado Tentado, hechos perpetrados en Cuscatlán.

Los hechos sucedieron el 6 de agosto de 2016, a las 6:45 de la tarde, en la casa de habitación de las víctimas, en el caserío La Joya, cantón San Antonio, del municipio de El Carmen.

A ese lugar llegó un grupo de pandilleros, vistiendo ropas oscuras y tapados de sus rostros, quienes sorprendieron a las víctimas. Cuando los terroristas armados irrumpieron en la vivienda, la ahora fallecida María Bárbara Fernández Santos intentó quitarle el arma a uno de los implicados, y en el forcejeo se le cayó a uno de los pandilleros el gorro pasamontaña que portaba, lo que permitió identificarlo.

En la acción, otro pandillero también se despojó del gorro que le cubría el rostro.

Por tal razón asesinaron a Bárbara Fernández, de 44 años de edad, e intentaron asesinar a una segunda mujer, pues un día antes del ataque ambas víctimas ya habían tenido problemas con los pandilleros, pues ellos les habían limitado la libre circulación por el sector en el que vivían.

Validada toda prueba testimonial, pericial y documental ofrecida por las Fiscales, los cuatro pandilleros fueron declarados culpables por haber participado en el homicidio e intento de homicidio, por lo que fueron declarados responsables y sancionados con 10 años de internamiento.

Comentarios