Mujer se negó a denunciar a su pareja luego que éste violara a su hija en Apopa

Judicial viernes 17 de agosto 2018, 9:40 AM

El Juzgado Cuarto de Sentencia de San Salvador condenó a 15 años de prisión a Santos N., luego de ser encontrado culpable del delito de violación en menor incapaz, en perjuicio de su hijastra de 11 años de edad.

De acuerdo con el expediente de la Fiscalía General de la República (FGR) la niña comenzó a ser agredida sexualmente en la intimidad de su vivienda en donde convivía con su madre y sus hermanos.

El ministerio público cuenta que la madre de la menor se dio cuenta que esta fue violada por el imputado, luego que la niña fuera examinada en una unidad de salud del municipio de Apopa, San Salvador.

La fiscalía detalló que se llegó a un acuerdo con el imputado para que se le realizara un proceso abreviado, “ya que existía la posibilidad de que al suspender la diligencia”, pues la madre de la víctima se negó a colaborar en la investigación.

Según la relación de los hechos, estos sucedieron por lo general cuando la víctima regresaba de su escuela en la mañana, y su padrastro aprovechaba que su madre estaba fuera y sus hermanos iban a la escuela en horas de la tarde.

Las autoridades precisaron que luego de cometer el abuso el imputado agredía a la menor y la amenazaba de golpearla como la hacía con sus hermanos.

El informe también explica que luego de ello, la menor se fue a vivir con su abuela porque tenía medio que su padrastro la volviera a violar.

La fiscalía aseguró que la menor manifestó que mientras su madre se encontraba con el imputado, esta se olvidaba de ella y el resto de sus hermanos para atender al ahora condenado.

Aparte de la condena carcelaria el tribunal le impuso al imputado el pago de mil dólares en concepto de responsabilidad civil.

Comentarios