Tribunal sentenció a Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de cárcel por corrupción

Internacionales viernes 17 de agosto 2018, 2:40 PM

El Congreso de Colombia, en Bogotá, sentenció al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro a 18 años y 3 meses de prisión por delitos de corrupción.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela en el exilio condenó a Maduro por aceptar sobornos de millones de dólares de la constructora brasileña Odebrecht a cambio de concederle obras de infraestructura que ni siquiera realizaron.

Los jueces en el exilio indicaron que Maduro deberá cumplir su reclusión en el centro militar de Ramo Verde, ubicado en Los Teques, estado Miranda.

Los magistrados dieron por válido el cúmulo de pruebas que presentó la ex Fiscal General, Luisa Ortega, a lo largo de seis audiencias, para demostrar que fue Maduro quien recibió 35 millones de dólares, destinados en buena parte a la campaña de reelección de Hugo Chávez de 2012, cuando era su ministro de Exteriores.

“Es el caso más grande de corrupción que ha habido en Venezuela. Y el que más se aprovechó fue Nicolás Maduro”, afirmó en su exposición de motivos Luisa Ortega.

La ex fiscal general de Venezuela, Luisa Ortega Díaz, también exiliado en Colombia, fue la encargada de exponer la acusación y presentar los testigos, durante el proceso judicial.

Comentarios