Denuncian intento de estrangulamiento al interior de un reconocido colegio de San Salvador

Nacionales sábado 18 de agosto 2018, 1:15 PM

Una estudiante del prestigioso colegio García Flamenco, de la ciudad de San Salvador, resultó con varias lesiones en sus brazos y cuello luego de ser brutalmente agredida por una alumna de dicha institución.

Según informó la madre de la menor agredida, la tarde del viernes 17 por medio de una llamada le notificaron que su hija se encontraba en la enfermería del colegio debido a un supuesto accidente.

Al llegar a la enfermería del centro educativo, encontró a su hija en “shock emocional, con marcas en brazos y cuello” los cuales habrían sido ocasionados con una cuerda.

“Nuestra hija fue atacada por la espalda por una niña de la misma sección frente a sus compañeros, siendo amarrada de los brazos con una cuerda hasta llegar al cuello e intentar estrangularla”, denunció la madre de la menor afectada.

Según la versión de la madre, a eso de las 2 de la tarde, una compañera de la misma sección en la que esta su hija la intentó estrangular cuando tocaba un instrumento musical. Frente a al menos 10 alumnos más que se encontraban en el salón. El padre de la víctima, aseguró también que no es la primera vez que su hija sufre un ataque de este tipo, pues en ocasiones anteriores había resultado lesionada y por parte de la misma agresora.

“Lo más indignante es que las autoridades del colegio quisieron disfrazar el hecho”.

Debido a que esta vez fue una agresión más grave y en vista que -según ellos- el colegio intentó disfrazar el suceso afirmando que el “accidente” había ocurrido cuando “estaban jugando”, decidieron hacer pública la denuncia manteniendo que su hija fue atacada “por la espalda y sorpresivamente”.

“En ocasiones anteriores la menor sufría de ataques esporádicos a sus pertenencias, ataques verbales y agresión emocional”.

En cuanto a la posición de los padres de la alumna que cometió la agresión, quienes se identificaron “como abogado de la república y aeromoza”, se conoció que han mostrado una actitud “prepotente y burlesca” ante la situación.

Por parte del colegio se desconoce una posición oficial.

Comentarios