Absuelven de cargos de malversación de fondos a Jaime “La Chelona” Rodríguez

Judicial lunes 20 de agosto 2018, 10:24 AM

Este día el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador procedió a leer en fallo en el caso del expresidente el Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Jaime “La Chelona” Rodríguez, acusado de actos arbitrarios y malversación de fondos.

Tras ser llevado a juicio la semana pasada, este lunes el tribunal resolvió absolver de todos los cargos que se le imputaban a Rodríguez.

El exfutbolista fue acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) de desviar $125 mil dólares que la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) designó al INDES.

El ministerio público sostuvo que los fondos fueron utilizados de manera ilícita para la remodelación del estadio Las Delicias, ubicado en el municipio de Santa Tecla, en el departamento de La Libertad.

De acuerdo con la Fiscalía, Rodríguez se habría beneficiado de la remodelación del recinto deportivo, ya que en la fecha que ocurrió el delito -octubre 2011- él era parte de la directiva del equipo de Santa Tecla F.C; que juega como local en susodicho estadio.

Junto a Rodríguez también fueron procesados dos exempleados del INDES, quienes este mismo día fueron absueltos por los cargos de malversación de fondos públicos.

Durante la lectura del fallo el juez del caso externó que la parte fiscal no demostró técnicamente el cometimiento de los delitos por parte de los acusados.

Este caso se convierte en un nuevo reves para la FGR, que hasta el momento no ha expresado si apelará dicha resolución.

Comentarios