Fiscalía abre investigación por la venta de la isla Perico en La Unión

Nacionales lunes 20 de agosto 2018, 8:08 AM

La Fiscalía General de la República (FGR) notificó este lunes que se ha abierto una investigación en relación a la venta de la isla Perico, ubicada en la bahía de La Unión, en el oriente del país.

Las investigaciones se dan a raíz de la denuncia hecha por más de 30 familias que viven en la ínsula, quienes temen ser desalojados de las viviendas en las que han vivido durante varias décadas, por la supuesta venta de esa porción de tierra.

Ante dicha situación, el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez, junto a funcionarios del Centro Nacional de Registro (CNR) visitaron la isla para realizar una inspección técnica para verificar que parte de la porción de tierra pertenece al Estado salvadoreño.

El caso salió a la luz luego de la publicación de varios medios locales, quienes afirmaron que una empresa de Bienes Raíces ofertaba $2 millones de dólares por la isla.

En una investigación previa hecha por Diario El Mundo, el exalcalde del municipio de San Alejo, Juan Antonio Reyes, señaló que parte de los lotes de la isla pertenece a una reconocida familia de La Unión de apellido Imbers.

En esa misma investigación se sostiene que el pedazo de tierra podría ser negociado con un empresario asiático, quien pretendería convertir el lugar en un complejo turístico.

El ministerio público aseguró que la inspección hecha el pasado viernes 17 de agosto también busca garantizar que no se vallan a afectar derechos de propiedad, ya que parte de la isla es propiedad del Estado.

La isla Perico es una extensión de tierra ubicada en la Bahía de La Unión, en el Golfo de Fonseca de 123 manzanas de terrenos y seis playas.

 

Comentarios