
Sorpresivamente, en cadena nacional el presidente de la república, profesor Sánchez Cerén, anuncio la decisión de romper las relaciones diplomáticas con Taiwan y establecerlas con la República Popular China.
Según explico el presidente, el canciller Carlos Castaneda, junto con Primer Designado a la Presidencia, Medardo González, y el Secretario para Asuntos Legislativos y Jurídicos de la Presidencia, Rubén Alvarado, se encuentran en Beijing cumpliendo misión oficial, anunciando firma de Comunicado Conjunto.
“Este es un paso en la dirección correcta, que corresponde a los principios del derecho internacional, de las relaciones internacionales y a las tendencias ineludibles de nuestra época. Permitirá además grandes beneficios para el país” afirmo el presidente Sánchez Cerén.
Anuncio que mi Gobierno ha tomado la decisión de romper las relaciones diplomáticas mantenidas hasta este día entre El Salvador y Taiwán y establecer relaciones diplomáticas con la República Popular China:Presidente Salvador @sanchezceren
— Casa Presidencial (@presidencia_sv) 21 de agosto de 2018
Ante la decisión del gobierno las reacciones no se han hecho esperar, por ejemplo, Norman Quijano, expreso en su cuenta de twitter: “Esta es una traición para un país amigo. Lamentamos, condenamos esta actitud de un gobierno impopular como el de Sánchez Cerén. Esto va a tener graves repercusiones.”
El alcalde de San Salvador también reacciono, expresando: “Las vergonzosas y nefastas decisiones en relaciones exteriores del Gobierno de El Salvador están al servicio de un partido político y su fracasado modelo; no representan, ni benefician a la inmensa mayoría de salvadoreños.”
República Popular China y la República de El Salvador firman comunicado conjunto en Beijing sobre el establecimiento de relaciones diplomáticas
Via @presidencia_sv pic.twitter.com/3n791yRcnI— Solo Noticias (@SoloNoticiasSV) 21 de agosto de 2018
Comentarios