Condenan a dos menores por participar en el asesinato del Sargento de la PNC en Ahuachapán

Judicial martes 21 de agosto 2018, 10:44 AM

El Juzgado de Menores de Ahuachapán condenó a 12 años de internamiento a dos menores de edad por el delito de homicidio agravado en perjuicio de un sargento de la Policía Nacional Civil (PNC).

Los menores condenados fueron identificados como Gabriel G., alias “Ratón” y José M., alias “Tingo”; ambos miembros activos de una pandilla que opera en el departamento de Ahuachapán.

El hecho por el cual fueron condenados los dos menores ocurrió la mañana del 26 de julio del año pasado, cuando el sargento Victor Manuel Salazar Martínez fue atacado a balazos y ultimado con un arma blanca.

La fiscalía precisó que el crimen ocurrió en el pasaje 2 de la calle Los Huatales, de la colonia Los Girasoles, del municipio y departamento de Ahuachapán.

El sargento policial habría sido interceptado por un grupo de pandilleros, entre ellos los ahora condenados, cuando se dirigía a trabajar, indica el reporte fiscal.

Tras finalizar la audiencia, el tribunal sentencio a ambos menores a pasar doce años en un centro de internamiento para menores.

Comentarios