Embajadora estadounidense reacciona tras la ruptura de relaciones de El Salvador con Taiwán

Nacionales martes 21 de agosto 2018, 8:23 AM

La embajadora de los Estados Unidos (EE.UU) en el país, Jean Manes, no tardó en reaccionar luego del anuncio del gobierno salvadoreño de decidir romper lazos con China Taiwán para entablar relaciones con China Popular.

A través de su cuenta de Twitter, la diplomática estadounidense se mostró preocupada por la decisiones tomadas por el gobierno, ya que según ella, estas traerán serias consecuencias en las relaciones entre su país y El Salvador.

“EE.UU está analizando la decisión de El Salvador. Es preocupante por muchas razones, entre las que se incluye romper una relación de más de 80 años con Taiwan. Sin duda, esto impactará nuestra relación con el gobierno. Seguimos apoyando al pueblo salvadoreño”, reza el tuit de la embajadora.

Anteriormente la embajadora estadounidense había denunciado que la república de China Popular buscaba tener el control del puerto El Cutuco (La Unión) para supuestamente montar una base militar.

De igual forma el senador estadounidense, Marco Rubio, advirtió que la apertura de relaciones de El Salvador con China Popular traería serias consecuencias al país, entre ellas su salida del plan “Alianza para la Prosperidad”.

 

El Salvador podría quedar fuera del plan “Alianza para la Prosperidad”, advierte senador Marco Rubio

Comentarios