Empleados del nuevo Juzgado Especial de Instrucción denuncian irregularidades y paralizan labores

Nacionales martes 21 de agosto 2018, 9:43 AM

Los empleados de recién creado Juzgado Especial de Instrucción se encuentran en suspensión de labores y denuncian una serie de irregularidades laborales.

Principalmente denuncian la deficiencia de equipo que les han entregado y la sobrecarga laboral que les han puesto, además de que acusan a las autoridades de haberles añadido otros turnos. Asimismo, denuncian que no se les niveló el salario y que pretenden obligarlos a que se queden a trabajar después de su hora laboral -normal- todos los días.

El Juzgado 10° de Instrucción se convirtió, a partir de esta semana, en el tercer Juzgado Especializado de Instrucción.

De acuerdo a los empleados del juzgado, Corte en Pleno emitió un decreto en el cual ordena a que los empleados de ese juzgado van a estar de turno durante 6 meses ininterrumpidos. “No es posible la carga (laboral) es increíble”, denunció Roswald Solorzano, secretario general del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras del Órgano Judicial (SITTOJ).

Por estas razones, los 15 trabajadores que conforman esta dependencia decidieron cerrar las puertas y parar todo proceso, ésto porque aseguran se les están violentando sus derechos como trabajadores.

El sindicato del órgano judicial sostiene que se sumaran más dependencias en las próximas horas sin estas irregularidades no se solventan. Aseguran que los trabajadores en paro han pedido a sus familiares les lleven ropa y comida, ya que han decidido no moverse del lugar hasta que haya una negociación con las autoridades.

Comentarios