India: Condenan a muerte a dos hombres que violaron a una niña de 8 años

Internacionales martes 21 de agosto 2018, 12:33 PM

Un tribunal en la India condenó a muerte a dos hombres que fueron encontrados culpables de la violación de una niña de 8 años de edad.

Entre la consigna “Muerte a los violadores” cientos de mujeres realizaron distintas manifestaciones para mostrar su repudio en contra de la agresión de la menor, que aún se encuentra hospitalizada.

Esta sentencia es una de las primeras dictada luego de la implementación de la nueva legislatura india que permitiría condenar a muerte a personas que son encontradas culpables de violar a menores.

Los ahora condenados, de 20 y 24 años de edad, habían esperado a la víctima frente a la escuela a la que asistía en la ciudad de Mandsaur, en el estado de Madhya Pradesh, en el centro del país.

Tras violar a la menor, los imputados le provocaron una herida en su cuello y dándola por muerta la abandonaron, no obstante, esta fue encontrada por personas particulares que la llevaron a un centro asistencial.

La última ejecución reportada en ese país por dicho delito ocurrió hace 14 años, cuando en Calcuta, estado de Dhananjay Chatterjee, un guardia fue ahorcado por violar y asesinar a una menor de edad.

Según datos de una agencia internacional de noticias, solo en el 2016 el país indio registró 40 mil denuncias por el delito de violación sexual.

Comentarios