Once excursionistas muertos tras ser arrastrados por la crecida de un río en Italia

Internacionales martes 21 de agosto 2018, 9:09 AM

El mal tiempo sorprendió a más de 15 excursionistas que realizaban un tranquilo paseo en una montaña en Italia y dejó a 11 de ellos fallecidos.

Cuando realizaban el paseo por la montaña, la crecida del río Raganello los sorprendió dejando a 5 de ellos gravemente lesionados, entre ellos un niño de 10 años de edad con hipotermia, que tuvo que ser trasladado en helicóptero.

El incidente por la repentina crecida del arroyo Raganello en el parque nacional del Pollino, en la provincia calabresa de Cosenza, en el sur del país, cobró la vida de 11 excursionistas cuando paseaban por el lugar.

Los bomberos rescataron a unos 18 excursionistas más, algunos habían acudido al lugar por su cuenta, es decir, sin guía turístico. “Este desfiladero se llenó de agua en muy poco tiempo y las personas fueron expulsadas como balas a unos 3 kilómetros del valle”, dijo uno de los sobrevivientes.

“La garganta del Raganello es estrecha y alta, puede alcanzar hasta 1000 metros de altura. Este desfiladero en concreto se llenó de agua en muy poco tiempo, se inundó rápidamente y las personas fueron despedidas como balas a unos 3 kilómetros del valle”, explica Carlo Tansi, jefe del servicio de Protección Civil de Calabria.

Autoridades de Protección Civil detallaron que continuará la búsqueda de más personas por las zona, pues teme que la fuerza del arrollo haya llevado a otros excursionistas que se encontraban en la región llena de barrancos y saltos de agua.

Comentarios