Secretario Roberto Lorenzana desmiente que gobierno pidiera dinero a Taiwán

Politica martes 21 de agosto 2018, 10:11 AM

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Roberto Lorenzana, desmintió que el gobierno del FMLN haya solicitado dinero a Taiwán para financiar la campaña presidencial del 2019.

El vocero presidencial salió al paso de los señalamientos hechos por el canciller taiwanés, Joseph Wu, quien denunció que el gobierno salvadoreño decidió romper las relaciones entre ambas naciones, luego que estos se negaran a entregar una “tremenda” cantidad de dinero y hacerse cargo del proyecto del puerto El Cutuco en La Unión.

“Es totalmente falso que el gobierno de El Salvador haya pedido dinero para mantener las relaciones diplomáticas”, dijo esta mañana Lorenzana durante una entrevista televisiva.

Lorenzana también se pronunció sobre las advertencias hechas por el senador estadounidense Marco Rubio y la embajadora de los Estados Unidos en el país, Jean Manes, quienes externaron que la ruptura de lazos con Taiwán y la apertura de relaciones con China Popular traería consecuencias para el país.

“Esto no representa ninguna amenaza para los Estados Unidos. Nosotros no tenemos frontera con ellos, quien tiene frontera con Estados Unidos es Canadá y México, y abrieron relaciones diplomáticas con China hace más de 40 años”, explicó Lorenzana.

El funcionario aseguró que la apertura de relaciones de El Salvador con China Popular será una “enorme oportunidad” para el país en materia de comercio, ciencia y cultura.

Taiwán denuncia que gobierno salvadoreño solicitó fondos para campaña presidencial del FMLN

Comentarios