Sindicalistas cierran botadero de basura y exigen el reinstalo de empleados despedidos

Sucesos martes 21 de agosto 2018, 9:33 AM

Una nueva protesta por el despido de cerca 200 empleados de la alcaldía de Santa Tecla (La Libertad) tuvo lugar este martes.

Esta mañana miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de Santa Tecla (SITRAMSAT) y la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) cerraron el botadero de basura ubicado en el cantón Melara, en protestas al masivo despido realizado por la alcaldía tecleña.

Los sindicalistas manifestaron que dicha acción busca evitar que se siga implementado el nuevo sistema de recolección de desechos en la ciudad de Santa Tecla, denominado “Teclaseo”, el cual comenzó a funcionar desde hace dos semanas.

Los protestantes denunciaron al alcalde de la comuna tecleña, Roberto d’Aubuisson, por según ellos, privatizar el servicio municipal de recolección de basura.

Los sindicalistas solicitaron al edil reinstalar a los empleados que fueron despedidos luego que se pusiera en marcha el nuevo sistema, el cual es operado por una empresa colombiana.

Asimismo anunciaron que de no ser escuchados realizaran más acciones de este tipo a fin de lograr el reinstalo de los trabajadores que pertenecían al departamento de desechos sólidos.

Comentarios