Vigilante privado asesinó a su esposa con una escopeta en La Paz y luego huyó a EE.UU

Judicial martes 21 de agosto 2018, 11:35 AM

Fiscalía General de la República (FGR) por medio de la oficina fiscal de Zaragoza logró la condena de un hombre por el delito de homicidio agravado en perjuicio de una mujer.

El imputado es Rolando Amílcar Bermúdez Hernández, de 63 años de edad, quien es acusado de haber asesinado a su esposa, identificada como Margarita Marisol Mejía de Bermúdez.

Este hecho ocurrió el 23 de abril de 2016, cuando Bermúdez llegó hasta la casa de la víctima, ubicada en el cantón Buena Vista, del Barrio Concepción, en el municipio de San Pedro Masahuat, La Paz; donde primero la ataco con un arma blanca (corvo) y luego le disparó con una escopeta en el tórax, provocándole la muerte.

Según el expediente fiscal Bermúdez fue prófugo de la justicia por dos años, y posteriormente detenido en mayo del presenta año, tras ser deportado de Estados Unidos y posteriormente llevado al Juzgado de Primera Instancia donde inició su proceso judicial.

Bermúdez Hernández, se desempeñaba como agente de seguridad privada en este país y utilizó un arma tipo escopeta -presuntamente la que la empresa le había asignado- para asesinar a su compañera de vida.

Finalmente durante el juicio se logró comprobar que Bermúdez había perpetrado el crimen y fue condenado a cumplir una pena de 30 años de prisión por el delito de homicidio agravado.

Comentarios