
El Viceministerio de Transporte (VMT) anunció hoy la implementación de gestiones de ordenamiento vial en el marco de la apertura de operaciones de la nueva terminal de oriente.
Una de las medidas que implementarán será: la restricción de la circulación sobre el carril segregado de vehículo públicos y particulares, a pesar que incumple la resolución de la Sala de Constitucional quien dio una medida cautelar para no restringir el paso en dichos carriles.
El horario -considerado como hora pico- en el cual, particulares y transporte público, no podrán circular por el carril del SITRAMSS será de 4:30AM a 8:00AM y de 4:30PM a 7:30PM. Según el VMT, el carril será de uso exclusivo del transporte masivo, con el objetivo de garantizar el rápido traslado de la ciudadanía hacia sus destinos.
En cuanto a la calle El Matazano, el VMT detalló que se convertirá en sentido único, es decir, solo estará permitida la circulación de Norte a Sur de la Avenida Matazano entre el Bulevar del Ejército y la calle antigua al Matazano. Y declaró como ejes preferenciales, ambos costados oriente y poniente de la Avenida Matazano entre el Bulevar del Ejército y la calle antigua al Matazano.
Estas medidas comenzarán a ser vigentes a partir de 25 de agosto, día en que la nueva terminal de oriente abrirá sus puertas al público.
Comentarios