Expresidente Saca no estará presente durante juicio hasta la próxima semana

Judicial miércoles 22 de agosto 2018, 7:44 AM

El Tribunal 2° de Sentencia de San Salvador continuará este día con la vista pública en contra del expresidente Elías Antonio Saca y seis exfuncionarios acusados de los delitos de peculado y lavado de dinero, sin embargo, el exmandatario no estará presente en el juicio hasta la próxima semana.

Según informó el tribunal, el exmandatario, junto a los imputados Elmes Charlaix, Julio Rank Y César Funes no estarán presente en el juicio a partir de este miércoles y se presentaran hasta que comience la etapa de desfile de pruebas documentales el próximo lunes.

Este miércoles se cumplen 13 días desde que dio inicio el juicio en contra del exmandatario y que sorpresivamente en su primeros días se conoció que este y el resto de imputados llegaron a un acuerdo para someterse a un proceso abreviado.

El día de ayer el excoodrinador general de auditorías de la Corte de Cuentas de la República (CCR) respaldo la autoacusación hecha por el exgobernante, quien confesó haber desviado fondos públicos a cuentas del partido ARENA; instituto político que lo llevó al poder en 2004.

Según la declaración del excoordinaor de la CCR, el presidente de dicha institución, Hernán Contreras, le solicitó realizar una auditoría a los “gastos reservados” de Casa Presidencia.

Asimismo el día de ayer otros dos testigos informaron al tribunal que era el exempleado presidencial, Pablo Gómez, quien se encargaba de hacer los retiros y hacer las remesas a favor del partido tricolor.

Comentarios