Policía de Santa Ana captura a varios delincuentes, entre ellos un feminicida

Sucesos miércoles 22 de agosto 2018, 11:36 AM

Cinco personas fueron capturadas en las últimas horas en el departamento de Santa Ana, al occidente del país, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Entre los detenidos la policía destaca la captura de William Alexander Amaya Mancía, de 21 años de edad, quien es requerido ante el Tribunal 1° de Paz de Santa Ana por el delito de feminicidio.

Las autoridades acusan al ahora detenido de asesinar con un arma blanca a Susana Carolina Martínez de 24 años y enterrar su cadáver en un predio baldío cercano a su domicilio, en un hecho ocurrido el 19 de agosto de año 2017.

La policía precisó que el feminicida fue capturado en la colonia Santa Rosa, del cantón Planes de la Laguna, del departamento de Santa Ana.

Mientras que por los delitos de extorsión y limitación a la libre circulación la PNC capturó a dos hombres identificados como Carlos Alfredo Aguilera Alemán, de 38 años de edad y Luis Armando Salinas Rojas de 29 años.

Los delincuentes fueron capturados por personal de la policía rural, en el caserío El Pital del Cantón la Magdalena de Chalchuapa.

Asimismo la institución policial reportó la captura de una mujer identificada como Dora Eloiza Chichilla, de 41 años de edad, quien es reclamada por el Juzgado Primero de Instrucción de Santa Ana por el delito de lesiones.

Por último la PNC presentó la captura de Salvador Ademar Ávila Ventura, de 28 años de edad, quien fue atrapado con 25 porciones de marihuana.

La policía adelantó que los capturados pasaran a la orden de los tribunales de justicia en las próximas horas.

Comentarios