
Miembros del Sindicato de Trabajadores Municipales de la Alcaldía de Santa Tecla (SITRAMSAT) y la Asociación Salvadoreña de Trabajadores Municipales (ASTRAM) cerraron este día una de las carreteras más importantes del país como una nueva medida de protesta por el despido de varios empleados municipales.
Según indicaron los sindicalistas, el cierre de la tan importante autopista es una de las medidas con las que pretenden exigir el reinstalo de cerca de 200 empleados de la alcaldía de Santa Tecla que fueron cesados de sus funciones tras la implementación del nuevo sistema de recolección de basura.
Los protestantes solicitan al edil de esa comuna, Roberto d’Aubuisson, ubicar nuevamente a los empleados, que pertenecían al departamento de desechos sólidos.
“El cierre es en ambos carriles de la Autopista Los Chorros. Prácticamente no nos dejan otras opciones por el drama humano que están viviendo nuestros compañeros despedidos”, dijo Rolando Castro, dirigente de ASTRAM.
Los sindicalistas han manifestados en reiteradas ocasiones que la medida tomada por el alcalde tecleño no solo ha afectado a los empleados que fueron despedidos, sino a toda la ciudad, pues acusaron al edil de privatizar este servicio municipal.
Esta nueva protesta ha afectado a ciento de conductores y usuarios del transporte público, quienes utilizan dicha autopista para movilizarse hacia sus lugares de trabajo o estudio.

Fila de vehículos subiendo Los Chorros ya por llegar a la salida al Bulevar Monseñor Romero, detenido por completo

Pesado el paso vehicular en Autopista Los Chorros hacia San Salvador, por manifestación a la altura de incorporación de Bulevar Monseñor Romero.

Manifestación a la altura de Colonia Las Delicias, incorporación a Autopista Los Chorros

Trafico detenido bajando Autopista Los Chorros, desde la salida de Santa Tecla.
Comentarios