Envían a prisión preventiva a pandilleros capturados en San Salvador con dos granadas

Judicial jueves 23 de agosto 2018, 6:03 PM

El Juzgado 11° de Paz de San Salvador ordenó instrucción con detención contra dos pandilleros de la Mara Salvatrucha capturados la semana pasada con granadas de fabricación industrial.

Los terroristas detenidos sobre la autopista Norte y calle Circunvalación Universitaria frente a la colonia Layco San Salvador, fueron: Hugo Armando Vázquez Hernández, de 39 años de edad; y Brian Antonio Aguiluz Domínguez, de 19 años.

Su captura se hizo efectiva la mañana del 17 de agosto, cerca de la 11 de la mañana, luego que un llamado al sistema de emergencia 911 alertara que sobre que el boulevard de Los Héroes transitaba en una camioneta negra con dos sujetos sospechosos.

Más detalles: Policías capturan con granadas a dos pandilleros en San Salvador

Logrando la detención finamente sobre la autopista norte luego de una breve persecución. Al detener el vehículo, efectivamente se confirmó que dos pandilleros se transportaba en la camioneta negra y en la cual -además- encontraron dos artefactos explosivos, los cuales resultaron ser una granada fragmentaria M51 y una MK2.

Los sujetos detenidos y debido a la pruebas presentadas hasta el momento, el juez ordeno que ambos fueran enviados a prisión mientras se fortalece la acusación en su contra, al mismo tiempo que se investiga si están involucrados en otros delitos.

Comentarios