Juez decreta arresto domiciliar a sacerdote acusado de seducir y abusar de un niño de 13 años

Judicial jueves 23 de agosto 2018, 11:18 AM

El juez de Primer Instancia del Puerto de La Libertad decreto arresto domiciliar al sacerdote José Adonay Chicas, de 58 años de edad, quien es acusado de diversos delitos sexuales en perjuicio de un niño de trece años.

El religioso ya había sido enviado a prisión de manera preventiva el pasado 27 de junio, luego que el tribunal realizara la audiencia inicial en su contra.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusó al sacerdote de los delitos de agresión sexual y corrupción de niños, niñas y adolescentes por medio de tecnologías de la comunicación.

El acusado deberá para una fianza de 15 mil dólares para gozar del arresto domiciliar, sin embargo, la Fiscalía General de la República (FGR) apelará la decisión ante una Cámara, quien tiene hasta el lunes para intentar revertir la respuesta, mientras el sacerdote permanecerá detenido.

Según las investigaciones del ministerio público, el imputado habría cometido las agresiones sexuales al interior de la casa parroquial de Zaragoza. Posteriormente de los abusos remuneraba al menor con hasta $50 dólares.

El caso salió a la luz luego que los padres de la víctima encontraron unos mensajes enviados por el imputado al celular del menor.

Tras denunciarlo ante las autoridades, el religioso fue capturado el viernes 22 de junio cuando se encontraba al interior de la casa donde habría cometido los hechos.

 

Instrucción con detención para Párroco de Zaragoza acusado de abusar sexualmente a un menor de edad

Comentarios