Protesta en las afueras del palacio legislativo provoca el retraso de sesión plenaria

Sucesos jueves 23 de agosto 2018, 12:30 PM

Sindicalistas de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) y diferentes organizaciones sociales, realizaron una nueva protesta para pronunciarse en contra del proyecto de ley que presuntamente pretende privatizar la administración del agua.

La manifestación recorrió las diferentes calles de la ciudad de San Salvador y culminó con una concentración en las afueras de la Asamblea Legislativa.

Los protestantes se concentraron en todos los accesos del palacio legislativo, impidiendo la entrada de los diputados, que fueron convocados a las 11:00 de la mañana para dar inicio con la sesión plenaria de este día.

“Al estar bloqueados los accesos al Palacio Legislativo y varios diputados han experimentado dificultades para ingresar, el inicio de la Sesión Plenaria se traslada a las 2:00 P.M”, escribió el presidente de la Asamblea, Norman Quijano.

Los manifestantes piden ser recibidos por una comisión de diputados para externarles su posición acerca de la urgencia de una reforma a la Ley General de Aguas.

Al igual que el tema del agua, para este jueves se tiene previsto que los parlamentarios llegaran a un acuerdo para la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Comentarios