
La Cámara Segunda de lo Penal declaró este viernes, nulidad parcial en la resolución del Juzgado 8° de Paz en contra de la exprimera dama Vanda Pignato.
Esta anulación parcial se da luego que en el audiencia inicial el juez decretara solamente instrucción formal sin ninguna medida.
Las magistradas de la Cámara también ordenaron al juzgado realizar una audiencia especial, con el propósito de reponer la actuación anulada. Es decir, que dentro de unos días el referido juzgado deberá pronunciarse sobre qué tipo de medidas deberá acatar la procesada.
Vanda Pignato es procesada por simulación de delito, ya que en 2013 envió a su representante legal a dar el aviso a la Fiscalía, sobre una presunta falsificación de su firma por la venta de un carro de lujo, pero al cotejar las rúbricas de los documentos se percató que no habían ninguna falsificación.
Según el ministerio público, Pignato aseguró no haber firmado la compraventa de un vehículo de lujo al empresario Miguel Menéndez, alias “Mecafé”, e hizo creer que otra persona firmó por ella.
Sin embargo la Fiscalía logró comprobar, que la exprimera dama si había firmado el documento para adquirir dicho vehículo por un valor de $60 mil dólares.
Tras finalizar la audiencia y decretar instrucción al caso, el juez consideró los problemas de salud que Pignato se encuentra padeciendo, por lo que le decretó medidas sustitutivas a la detención; es decir sería procesada en libertad, pero ahora deberá esperar una nueva medida tras el desarrollo de la audiencia inicial.
Comentarios