Condenan a hombre que abusaba de su hija desde que tenía 10 años de edad

Judicial viernes 24 de agosto 2018, 11:43 AM

El juzgado 4° de Sentencia de San Salvador encontró culpable a un hombre que era acusado por el delito de agresión sexual en perjuicio de una menor de edad.

De acuerdo al reporte oficial, el imputado comenzó a violar y agredir sexualmente a su hija cuando ésta tenía 10 años de edad, en noviembre de 2015. En una vivienda ubicada en una colonia de la zona norte de San Salvador, cuando la madre de la niña salía a trabajar.

En la recopilación de evidencia, encontraron que el progenitor le tomaba fotos de diferentes partes del cuerpo a su hija, y luego la obligaba -bajo amenaza- a mantener relaciones sexuales con él. Según detalló la víctima, él le hacía saber que si llegaba a comentar algo  a él lo iban a meter preso y ella junto a su madre se quedarían solas.

El imputado David H. fue encontrado culpable, de los delitos de agresión sexual en menor e incapaz agravada continuada, violación en menor e incapaz agravada continuada y utilización de niñas, niños, adolescentes o personas con discapacidad en pornografía a través del uso de las tecnologías de información y la comunicación agravada continuada, en perjuicio de su hija.

Fue condenado a una pena de 40 años de cárcel ademas de pagar dos mil dólares de responsabilidad civil.

Comentarios