Rutas de autobuses del oriente del país amanecen en paro de labores por amenazas de Pandillas

Nacionales viernes 24 de agosto 2018, 6:33 AM

Este viernes cuatro rutas de autobuses que del oriente del país llegan a San Salvador y viceversa amanecieron en paro de labores.

Según la denuncia que hicieron varios empresarios de rutas que llegan a San Salvador desde tres departamentos del país, pandilleros han incrementado las amenazas en su contra debido a que les están exigiendo una cuota más alta de extorsión.

Reportes detallaron que las rutas que se encuentran en paro de labores son:

  • La ruta 304 de La Unión.
  • La ruta 306 del municipio de Santa Rosa de Lima.
  • La ruta 305 de San Francisco Gotera, Morazán.
  • La ruta 301 de San Miguel.

En cuanto a la ruta 116 que viene de San Vicente a San Salvador se conoce que han reducido labores y sobre unidades de Chalatenango llegan con normalidad a la antigua terminal.

Empresarios expresaron que tomaron esta medida debido a que temen por las vidas de sus trabajadores pues pandilleros han amenazado con atentar contra sus vidas si no les dan la cantidad de renta por bus diaria que hoy exigen. A parte de la extorsión fija en San Salvador y en el oriente.

Más detalles: Pandilleros amenazan y aumentan extorsión a empresarios por cambio de la nueva terminal de oriente

Estas nuevas amenazas se deben al cambio hacia la nueva terminal, la cual esta ubicada en Soyapango, ya que ahí no se permitirá el ingreso de vendedores ambulantes, tal y como se había desarrollado en la antigua terminal. Empresarios denunciaron que pandilleros habían establecido negocios en la terminal a base de la renta que exigían a diario a cada autobús que ingresaba a la terminal.

La nueva terminal de oriente abrirá sus puertas al público mañana, sábado 25 de agosto, y algunos empresarios están considerando si inician labores o no, pues pandilleros les han amenazado de muerte para que no lleguen ni usen la nueva terminal.

Comentarios