Decomisan millonario cargamento de droga al sur del puerto de Acajutla

Nacionales viernes 24 de agosto 2018, 10:46 AM

Fuerza Naval informó en las últimas horas sobre el hallazgo de un cargamento de droga, que fue ubicado a 380 millas náuticas al sur del puerto de Acajulta, Sonsonate.

La lancha con cuatro tripulantes y el cargamento de droga fueron interceptados el jueves 23 de agosto. Tres tripulantes de nacionalidad colombiana y un ecuatoriano.

Los colombianos fueron identificados como Walter Enrique Vente Arboleda, Jeison Caicedo Castro y Líder Torres Ortiz; mientras que el ecuatoriano responde al nombre de Jean Steven Benites Estupina.

El alijo de droga que transportaban en la lancha es un aproximado de $1,300 kilos de lo que podría ser cocaína, pero que serán las pruebas técnicas quienes definirán su contenido y cantidad exacta.

Tanto los detenidos como el cargamento fueron llevados a tierra firme donde fueron entregados a la División Anti Narcóticos y Fiscalía General de la República FGR) quienes iniciarán el debido proceso.

De acuerdo a los reportes de la Fuerza Naval, de junio del 2017 hasta mayo 2018, la Fuerza de Tarea Naval Tridente realizó operaciones contra la narcoactividad, incautando un total de 5,000 kilogramos de cocaína y 27,900 dólares en efectivo.

Comentarios