
Pese a que el Huracán Lane, que en las últimas horas pase de se categoría 4 a categoría 3, no deja de seguir amenazando a Hawái, donde se reportan hasta 50 centímetros cúbicos de agua.
Catalogada como la peor tormenta que ha atravesado el archipiélago en la que va del siglo ha causado múltiples inundaciones, deslizamientos y bloqueo de calles y carreteras
Según informó el Servicio Meteorológico Nacional estadounidense, pese a que el ciclón bajo su intensidad antes de tocar tierras hawaianas, sin embargo, este sigue representando un gran peligro para los hawaianos.
El día de ayer los vientos del hojo del ciclón alcanzaron velocidades de hasta 210 kilómetros por hora y según las previsiones meteorológicas, este podría moverse cerca o sobre parte de las islas principales de Hawái a partir de este viernes o la madrugada del sábado.
Ayer también se conoció que el presidente de los Estados Unidos (EE.UU), Donald Trump, declaró estado de emergencia en todo el archipiélago situado en el océano Pacifico.
Hasta el momento las autoridades hawaianas no registran ninguna víctima mortal por los estragos de la tormenta
Los huracanes rara vez tocan tierra en Hawái, donde la última gran tormenta en azotar el estado se registró hace casi tres décadas, cuando el huracán “Iniki” llegó a la isla de Kauai, dejando seis personas muertas y cuantiosos daños materiales.
Comentarios