VMT suspende la exclusividad sobre el uso del carril segregado

Nacionales viernes 24 de agosto 2018, 5:56 PM

El Viceministerio de Transporte (VMT) notifico hoy, por medio de un comunicado, que las medidas de transito vehicular que había tomado para el transporte masivo en horas pico quedan suspendidas hasta que la nueva Sala de Constitucional se pronuncie.

En dicha medida, el VMT había establecido horarios para que solo el Sistema Integrado de Transporte del Área Metropolitana de San Salvador (SITRAMSS) circulara en el carril segregado en horas pico.

En el mismo comunicado el VMT le solicitó a la Sala de lo Constitucional se pronuncie sobre la propuesta de “no permitir el uso del carril a vehiculos de más de 4 toneladas, ni permitir el paso de vehículos del transporte público que no sean BRT”.

Más detalles: VMT restringirá nuevamente el transito de vehículos en el carril del SITRAMSS

Por lo que, pospone la entrada en vigencia de los horarios de circulación en el carril segregado, para uso exclusivo del transporte masivo, ambulancias, vehículos del ejército, bomberos, policías y taxis, en horas pico hasta que la sala se pronuncie.

Cabe destacar que hasta la emisión de este comunicado, los magistrados de la Sala de la Constitucional aún no han sido electos debido a la notable división y desacuerdo de los diputados de la Asamblea Legislativa.

Comentarios