Al menos 19 personas murieron tras el incendio de un hotel en China

Internacionales sábado 25 de agosto 2018, 9:14 AM

Al menos 19 personas perdieron la vida tras un voraz incendio que consumió varias habitaciones de un hotel en China, informaron autoridades y medios locales.

De acuerdo con una agencia de noticias estatal, las llamas comenzaron a eso de las 4:36 (hora local) en el hotel ubicado en la ciudad de Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang.

“El incendio arrasó 400 metros cuadrados y provocó la muerte de 19 personas”, informó la agencia.

Una televisora estatal mostró imágenes del hotel devastado, con las estructuras metálicas desarticuladas y calcinadas, con pedazos de techo colgando, paredes ennegrecidas y ventanas destrozadas.

En ese mismo hecho 23 personas resultaron heridas tras inhalar humo tóxico o sufrir quemaduras, indicaron las autoridades chinas, quienes han abierto una investigación para determinar las causas del siniestro.

Los incendios mortíferos son frecuentes en China, donde las normas de seguridad suelen ser desatendidas por la población.

En mayo del presente año 38 personas murieron tras un voraz incendio en una residencia de ancianos en Pingdingshan, en la provincia de Henan.

Comentarios