Un pandillero muerto y varios detenidos tras intercambio de disparos en el Puerto de La Libertad

Sucesos sábado 25 de agosto 2018, 6:25 PM

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron esta tarde un intercambio de disparos sobre la carretera Litoral, a la altura del puente Chilama, en el puerto de La Libertad.

De acuerdo al reporte preliminar, un grupo de pandilleros que se conducían a bordo de una camioneta negra -placas P 826 813- abrieron fuego contra una patrulla de la Sección Táctica Operativa (STO) que transitaba por el sector.

Producto de este ataque, los agentes STO respondieron, generándose el intercambio de disparos que dejó como saldo a un pandillero fallecido, tres más heridos y uno ileso, todos capturados. El fallecido murió en un centro asistencial, según revelaron las autoridades.

Entre los capturados se encuentra el alias “El Necio”, aparentemente de 35 años de edad, quien tiene en su pecho tatuajes que confirman su afiliación a la Mara Salvatrucha que opera en el sector.

Se especula que en la escena han quedado al menos cuatro armas de fuego, las cuales portaban los pandilleros.

El paso de ambos sentidos, en ese tramo de la carretera, ha quedado completamente inhabilitado debido a un fuerte operativo que se desarrolla en la zona ya que se presume en esa zona se encuentran los presuntos homicidas del agente Galán Rivera, asesinado ayer en Los Planes de Renderos.

Foto: @JorgeSalvador17

Comentarios