Suspenden juicio contra Raúl Mijango acusado de extorsionar a una empresa de granos básicos

Judicial lunes 27 de agosto 2018, 9:46 AM

El Juzgado Especializado de Sentencia “B” de San Salvador instaló este día la vista pública en contra del exmediador de la tregua entre pandillas, Raúl Mijango.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa al exmedidador de la tregua y 13 imputados más de extorsionar a una empresa que se dedica a la distribución de granos básicos.

Según un testigo con los que cuenta el ministerio publico, Mijango se habría reunido con cabecillas de la Mara Salvatrucha (MS) y de la pandilla 18 para acordar los métodos en que exigirían dinero a la empresa.

De acuerdo con la FGR, él y los pandilleros pedían a la empresa la cantidad de $17 mil dólares mensuales, pero luego bajaron el pago a $6 mil dólares y exigían también $2 mil dólares en productos alimenticios.

La Fiscalía sostiene que Mijango y los pandilleros recibieron $300 mil dólares entre los años 2010 y 2015.

Las autoridades precisaron que los pandilleros también solicitaban que se les facturara el producto que les entregaba para posteriormente comercializarlos en el mercado.

Al ser abordado por la prensa Mijango se comparó con varios personajes históricos que en su momento tuvieron que someterse a juicios por diferentes circunstancias.

“Señores venimos a defender nuestras inocencia y aquí hemos estados recibiendo la lección que en otros tiempos recibieron otros personas  como Nelson Mandela, Simón Bolívar, Gandhi, Fidel Castro y otros”, dijo Mijango esta mañana.

Tras minutos de llevar a loas acusados al Juzgado Especializado de Sentencia B, el juez suspendió el juicio, contra Raúl Mijango acusado de un caso de extorsión, por problemas para enlace virtual con cárceles donde están otros imputados.

Comentarios