Ex empleado de CAPRES, Pablo Gómez, se declara inocente en caso “Destape a la Corrupción”

Judicial lunes 27 de agosto 2018, 1:31 PM

Esta mañana, a los 15 días de la vista pública, comenzó la etapa de los alegatos de cierre de la Fiscalía y defensa en caso “Destape a la Corrupción”, donde se acusa al expresidente Elías Antonio Saca y a seis imputados más.

Sobre el caso se conoció que la prueba documental y pericial en el juicio contra Saca, acusado de robar al Estado $301 millones de dólares, fue aceptada por el Tribunal Segundo de Sentencia.

En cuanto al imputado y exempleado de Casa Presidencial (CAPRES), Pablo Gómez, se conoció que declararía ante los jueces del Tribunal Segundo de Sentencia y que podría sera condenado a 16 años de prisión, ocho años por cada delito. Lavado de dinero y Peculado.

Fiscalia ratificó en sus alegatos finales que Saca, Charlaix y los tres exempleados de Casa Presidencial sacaron $300 millones 347 mil 117 de las cuentas institucionales para beneficio personal, los cuales camuflaron por medio de empresas de publicidad, prestanombres y compra de propiedades.

“En aras de la verdad y la justicia, les pido honorable tribunal una consideración en su fallo para mi persona, me considero inocente”, dijo Pablo Gómez uno de los imputados en caso Saca para justificar su inocencia.

Pablo Gómez, durante su declaración dijo que nunca tuvo conocimiento que el dinero que retiraba iba a ir a parar a cuentas donde se iba a beneficiar a terceras personas. También aseguró que el millón de dolares ligado a sus cuentas “es de fondos reservados pero que no están”. De igual forma dijo que él nunca tuvo mayor poder para manejar dinero de fondos públicos, que simplemente se dedicaba a cambiar los cheques y posteriormente llevar el dinero en efectivo hasta la caja de la Secretaría privada de la Presidencia de Saca.

El exempleado de la presidencia dijo ser inocente.

Pablo Gómez, único que no confeso en caso Saca, fue condenado a 16 años de prisión

Comentarios