Medardo González asegura que ningún país está interesado en operar el puerto de La Unión

Politica lunes 27 de agosto 2018, 7:46 AM

El Secretario General del partido FMLN, Medardo González, afirmó este día el país mantiene un proceso abierto en cuanto a la licitación para adjudicarse el manejo del Puerto de Cutuco en La Unión.

Durante una entrevista televisiva, el dirigente efemelenista aseguró que hasta el momento no hay ningún país que esté interesado en adjudicarse el manejo de la terminal portuaria que fue construida durante el gobierno del expresidente Elías Antonio Saca.

“El gobierno de El Salvador tiene un proceso abierto, publico y transparente respecto a la licitación. Ningún país le ha interesado este negocio, las cosas se han venido mejorando de lo peor a lo mejor”, aseguró el secretario.

González aseguró que la adjudicación del manejo del puerto está abierto a cualquier empresa, sin importar de qué país sea, siempre y cuando cumpla con los requisitos establecidos para su operación.

“Hemos puesto a licitación el Puerto de La Unión, y CEPA lo hace a la empresa privada. Esa licitación está abierta para cualquier empresa de cualquier país que cumpla con los requisitos”, explicó González.

Ante los señalamientos que afirma que la espontánea apertura de lazos diplomáticos con China Popular tiene que ver con un posible interés del país asiático en operar el puerto, González aseguró que espera que empresas de ese país participen el proceso de licitación, sin embargo, aseguró que hasta el momento no hay ningún interés.

“Esperamos que empresas de la República Popular China participen en la licitación, por ahora no hay”, manifestó el secretario efemelenista.

El secretario también se sumo a la lista de funcionarios y miembros del FMLN que desmintieron los señalamientos hechos por el canciller de China Taiwán, quien aseguró que las rupturas de relaciones entre El Salvador y ese país se debió a la petición forzada de operar dicho puerto y por la petición de financiar la campaña presidencial del partido efemelenista.

“Es un mentiroso el señor de Taiwán que ha acusado a mi partido de pedir fondos para la campaña, es una acusación bajera. No tiene derecho de ofender a mi partido y a mi país”, aseveró González.

La construcción del Puerto de Cutuco culminó en el año 2008 y el costo del proyecto ascendió a los $210 millones, de los que $101.3 millones fueron financiados con un préstamo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Comentarios