Pandillero muerto y agente de la PNC lesionado tras intercambio de disparos en San Pedro Perulapán

Sucesos lunes 27 de agosto 2018, 6:12 PM

Un nuevo ataque contra elementos de la corporación policial se registró esta tarde de lunes en el departamento de Cuscatlán.

De acuerdo al reporte oficial de la Policía Nacional Civil (PNC), agentes patrullaban en un callejón del kilómetro 23 de la carretera Panamericana, a la altura de restaurante Las Cascadas del municipio de San Pedro Perulapán, cuando un grupo de pandilleros del sector los atacaron con armas de fuego.

Los policías a bordo de la patrulla abrieron fuego contra los antisociales, generándose el enfrentamiento que dejó a uno de los agentes lesionado.

Tras el ataque los pandilleros se dieron a la fuga mientras el agente era asistido para ser trasladado hacia un Hospital cercano.

Producto de este hecho, agentes de la PNC montaron un fuerte operativo de búsqueda en la zona dando con pandilleros que operan en el sector y producto de un segundo enfrentamiento en la zona confirmaron que el Palabrero, supuesto responsable de herir al agente, murió en el intercambio.

El pandillero abatido fue identificado como Franklin Alexánder Campos García, alias “Panko” y perfilado como palabrero de la pandilla 18. Estuvo detenido en dos ocasiones, una en 2015 y otra en 2017, por los delitos de Organizaciones Terroristas y Tenencia ilegal de armas de fuego.

Hasta el momento se conoce que el agente lesionado se encuentra en un hospital recibiendo atención médica en estado estable. Capturas relacionadas al caso no se reportaron hasta el cierre de la nota.

Comentarios