Rescatan en México a seis migrantes salvadoreños secuestrados por grupos criminales

Internacionales lunes 27 de agosto 2018, 8:59 AM

Cuatro niños y dos adultos de nacionalidad salvadoreña que se encontraban retenidos por grupos criminales fueron rescatados en San Cristobal de las Casas, México.

Fue el gobierno azteca a través de su embajada, quienes dieron a conocer el día de ayer que seis personas de nacionalidad salvadoreña recibieron asistencia luego del rescate de un grupo de 22 migrantes que se encontraba secuestrados en una vivienda del municipio de San Juan Chamula.

Tras el operativo que culminó con el exitoso rescate, las autoridades del país norteamericano entrevistaron a las víctimas, quienes externaron se dirigían hacia los Estados Unidos (EE.UU).

Mediante un comunicado la cancillería de El Salvador informó que se encuentran trabajando en conjunto con las autoridades mexicanas para lograr contactar a familiares de los connacionales.

“Seguimiento al caso de los 6 compatriotas rescatados, este día, por autoridades de ese país, en San Cristóbal de las Casas, donde fueron retenidos por grupos criminales con otras personas de diversas nacionalidades”, escribio la cancillería de El Salvador vía Twitter.

La cancillería informó que se ha puesto a disposición el número 503-2231-2950 de la Dirección General de Derechos Humanos, el número de llamadas gratuitas desde México: 01-800-747-6117 y el WhatsApp: 503-7070-1071.

De igual forma cancillería reiteró el llamado a no arriesgarse a los peligros a los que los migrantes se exponen al intentar llegar de manera ilegal a los EE.UU

 

Comentarios