Autoridades realizan operativo a nivel nacional contra miembros y colaboradores de la MS

Sucesos martes 28 de agosto 2018, 6:31 AM

Esta madrugada se llevó a cabo el operativo “Arpón del Pacífico”, donde se ordenó la captura en contra de 627 miembros de la Mara Salvatrucha (MS) que operan a escala nacional, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

Según informó el ministerio público el operativo se desarrollo en cinco departamentos costeros del país los cuales son: San Miguel, Usulután, San Vicente, La Paz y Sonsonate.

Entre los capturados durante el operativo esta Jorge Vega Knight; un empresario de moteles, quien de acuerdo con la Fiscalía es colaborador y socio en negocios de la pandilla. El empresario fue capturado en una casa de lujo de la colonia San Benito de San Salvador.

De igual forma la FGR destacó la captura de Gilberto Ortega Fuentes, alias “Chele Gil”, quien fue detenido en la ostentosa residencial Palmira de San Salvador.

La FGR informó que el detenido es dueño de buques pesqueros, negocio que también estaría vinculado con la pandilla. La fiscalía precisó que el ahora detenido mantenía negociaciones con Gerardo Antonio Avelar, alias “Skini”, un líder de la pandilla en Usulután.

De acuerdo con los primeros informes con este nuevo procedimiento se estarían resolviendo 64 homicidios, 51 casos de extorsión, 27 casos de privación de libertad, 92 casos de proposiciones de asesinato y diversos delitos relacionados al narcotráfico.

Las autoridades adelantaron que en las próximas horas se procederá a la incautación de varios inmuebles, entre ellos dos moteles ubicados en el departamento de Sonsonate.

Comentarios