Capturan a pastor evangélico vinculado a una clica de la MS en Acajutla, Sonsonate

Sucesos martes 28 de agosto 2018, 7:09 AM

Un pastor evangélico fue capturado en las últimas horas por presuntamente estar vinculado a una estructura criminal que opera en el departamento de Sonsonate, al occidente del país.

El líder religioso responde al nombre de Guillermo Stanley Corleto Ruiz, quien fue capturado durante la operación denominada “Arpón del Pacífico”, en donde se giraron más de 600 órdenes de capturas contra miembros y colaboradores de la Mara Salvatrucha (MS).

De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR), Corleto Ruiz fue capturado por el delito de Lavado de Dinero y Activos ya que colaboraba -en ese sentido- con la clica “Acajutla Locos”, de la MS que opera en el municipio de Acajutla.

Durante el procedimiento las autoridades hicieron efectiva una serie de decomiso que van desde dinero en efectivo hasta buques pesqueros, los cuales estarían relacionados a las actividades ilícitas de la pandilla.

La FGR informó que con las capturas se estaría resolviendo al menos 64 homicidios, 51 casos de extorsión, 27 de privación de libertad y varios delitos relacionados con el narcotráfico.

Las autoridades adelanataron que el líder religioso será puesto a la ordenes de los tribunales de justicia en las próximas horas.

Autoridades realizan operativo a nivel nacional contra miembros y colaboradores de la MS

Comentarios