Capturan a subinspector de la PNC por colaborar con la MS que opera en Acajutla

Nacionales martes 28 de agosto 2018, 9:27 AM

Durante un amplio operativo realizado en horas de la madrugada en el departamento de Sonsonate se realizaron abundantes capturas e incautaciones de ilícitos.

Según detalló la Fiscalía General de la República (FGR), entre las órdenes detención que giró con pandilleros de la Mara Salvatrucha y colaboradores de la misma, se encontró un subinspector de la PNC.

El subinspector de la PNC identificado como Gustavo Neftali Perez de Leon, fue detenido por el delito de Organizaciones Terroristas.

Según la Fiscalía, el subinspector Perez es acusado de colaborar con la Mara Salvatrucha y facilitar el cometimiento de ilícitos en el municipio de Acajutla, Sonsonate.

Más detalles: Incautan inmuebles, vehículos, armas y dinero en efectivo a pandilleros de la MS

En ese departamento también se incautaron varios inmuebles, entre ellos, algunas propiedades de un empresario que colaboraba con pandilleros de la MS.

El subinspector Perez estuvo destacado en el puesto policial de Acajutla, desde donde según las autoridades, aprovechó su cargo para favorecer a dicha estructura criminal.

Por el delito de Lavado de Dinero y Activos también fue capturado un pastor evangélico que ayudaba a una clica de la MS que operaba en el mismo municipio.

Comentarios