Incautan inmuebles, vehículos, armas y dinero en efectivo a pandilleros de la MS durante operativo

Nacionales martes 28 de agosto 2018, 7:30 AM

Un fuerte operativo se realizó en las últimas horas en al menos seis departamento del país, que tiene como objetivo capturar a 627 miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Los procedimientos de captura se realizaron en los departamentos de San Miguel, Usulután, San Vicente, La Paz y Sonsonate, donde las autoridades intentan golpear a una de las estructuras criminales mas grandes del país.

Dentro de las capturas, también buscan intimar a pandilleros recluidos en diferentes centros penales por su participación en varios delitos recientes. Sumando un total de 712 personas detenidas durante el operativo denominado “Arpón del Pacífico”.

En conjunto con los operativos también se incautaron varios ilícitos e intervinieron varios inmuebles, entre ellos 2 moteles ubicados en Sonsonate, “La Estancia” y “La Piramide”, los cuales son propiedad de un pandillero quien fue capturado una casa de lujo de la colonia San Benito, San Salvador.

En el operativo de la DIN en Usulután incautaron un fusil AK-47, 16 vehículos, una motocicleta, 15 celulares y alrededor de $4,000 en efectivo.

Los departamentos de investigaciones de La Libertad Centro Sur  incautaron durante las detenciones 7 celulares, 3 USB, una agenda con anotaciones, un chip, un vehículo -placa P 437 914-, una escopeta calibre 12, munición para escopeta y para 9 mm, y $440 dólares en efectivo.

Mientras que la División de Investigaciones de San Vicente incautó 16 celulares, 119 botellas de licor, 3 chips y otros ilícitos producto de 84 allanamientos.

Mientras que en el departamento de Sonsonate se incautaron 30 vehículos, 18 cabezales, 20 remolques, se allanaron 11 viviendas y 2 negocios (moteles), los cuales serán materializados.

Con este operativo se busca resolver 64 homicidios, 70 conspiración de homicidios, 27 privaciones de libertad y 51 casos de extorsión. 6 vendedores de la megaplaza capturados por colaborar con pandilleros.

Comentarios