Policía desarticula red de narcotráfico e incauta $29 mil dólares en efectivo

Sucesos martes 28 de agosto 2018, 10:51 AM

15 presuntos narcotraficantes fueron capturados en las últimas horas tras un amplio operativo realizado en cinco departamentos costeros del país.

El procedimiento denominado por la Policía Nacional Civil (PNC) como “Cerro Verde” dejó la detención de 158 personas, entre las que se encuentran miembros y colaboradores de la Mara Salvatrucha (MS).

Durante el operativo la policía incautó varios vehículos, armas de fuegos y 29 mil 578 dólares en efectivo que se encontraban en poder de los ahora detenidos, quienes son acusados por diversos delitos, entre ellos varios relacionados al narcotráfico. Además les incautaron $9 mil 988.10 en cuentas de ahorro, 9 vehículos, tres armas de fuego, así como, munición, celulares, tablets, computadoras y otros objetos vinculados.

Entre los detenidos por narcotráfico se encuentran Marvin Eduardo, Fabio Reyes, Oscar Leonel Gómez, Boris Ernesto Marroquín, David Antonio Estrada, Blanca Leonor Estrada y José Osmaro Mata.

Te puede interesar: $30 millones en cocaína fue lo incautado a narcotraficantes en Acajutla

Asimismo, fueron capturados Josue Rolando Coronado, Juan Carlos Melgar, Daniel Alonso Martínez, Jorge Manuel Vega, Rene Alfredo González, Luis Dario González y Salvador Emilio Andino.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, la estructura distribuía droga en las zonas metropolitana y occidental del país. También realizaban actividades de lavado de dinero por medio de empresas dedicadas a la hostelería y comercio informal.

Por su parte la Fiscalía General de la República (FGR) destacó que con las capturas se estaría logrando resolver varios casos de homicidio, privación de libertad y extorsiones en los que los ahora detenidos estarían implicados.

Comentarios