Acusan a dos salvadoreños de asesinar a un hombre mientras dormía, en Georgia, Estados Unidos

Internacionales miércoles 29 de agosto 2018, 7:05 PM

Dos jóvenes salvadoreños son acusados en Estados Unidos de asesinar a un hombre al interior de un apartamento en el condado de Cobb en Georgia.

Según el reporte de las autoridades de ese país, Anthony Parada, de 19 años, y Dorian Acosta, de 23, ingresaron al apartamento de Andrés Meza Munguía, de 31 años de edad, para asesinarlo mientras dormía.

Parada y Acosta, ambos de nacionalidad salvadoreña, ingresaron al apartamento de la víctima con ayuda de dos hondureños, a donde le asestaron un balazo en la cabeza provocándole la muerte de inmediato.

El hombre no tuvo tiempo de reaccionar porque no sintió llegar a sus verdugos, según dictamen forense.

Ahora los salvadoreños enfrentan varios cargos graves como allanamiento de morada, asalto agravado y asesinato.

La policía fue alertada rápidamente luego que se escuchara en el vencindario el disparo que acabó con la vida de Meza Munguía. Policías cuando llegaron al lugar encontraron a la víctima muerta en su cama y con un tiro en la cabeza, sin señales de haber forcejeado y sin que se haya violentado la habitación.

Los hondureños que ayudaron a esta pareja de salvadoreños fueron identificados como Santos Tomás Vásquez, de 38 años, y Fredy Jiménez Bonilla, de 35, ambos ahora acusados de complicidad en el crimen. Estos también ya fueron capturados.

“Después de ese encuentro, ellos conscientemente dejaron a los asesinos libre el acceso a la vivienda para que mataran a la víctima, por lo que fueron cómplices”, afirmó el sargento Wayne Delk, de la policía del condado de Cobb.

Pese a los adelantos en la investigación, las autoridades aún recaban información entre personas del vecindario para lograr la condena de los implicados, y pidieron a la comunidad que les informe por cualquier detalle.

Mientras que el caso va a juicio, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), ya puso una retención a los cuatro detenidos para prevenir que vuelvan a las calles, y el juez les ha negado salir bajo fianza.

Comentarios