Sindicalistas protestan frente a la P.D.D.H en contra de la procuradora y piden su destitución

Sucesos miércoles 29 de agosto 2018, 9:34 AM

Desde tempranas horas de este miércoles, frente a las instalaciones de la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), una protesta se desarrolla en contra de la Procuradora Raquel Caballero.

Trabajadores, miembros del sindicato, suspendieron labores para denunciar diferentes arbitrariedades por parte de la Procuradora Caballero e indiferencia de la Corte de Cuentas de la República (CCR), Tribunal de Servicio Civil (TSC), Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), Sala de lo Constitucional y diputados de la Asamblea Legislativa.

Según los sindicalistas, la irregularidades que se han cometido durante la gestión de la actual Procuradora son, contrataciones ilegales, traslados y despidos injustificados. Asegurando además que han intentado entablar mesas de diálogo con las autoridades para llegar a un acuerdo pero no ha sido posible solucionar de esa manera.

La protesta ya pasó a cerrar la 5 avenida norte y 19 calle poniente provocando congestionamiento vehicular en los alrededores.

Los miembros del sindicato hicieron un llamado también a la Corte de Cuentas específicamente a la cámara segunda y tercera de primera instancia para que resuelva el juicio de cuentas en el que se puede vincular a la procuradora por el mal manejo de los fondos de esta institución.

Además piden la destitución de la procuradora Raquel Caballero.

Comentarios