Fiscal General: “La corrupción está en los ministerios, alcaldías, política, empresa privada y hasta iglesias”

Nacionales jueves 30 de agosto 2018, 9:43 AM

El día de ayer se llevo a cabo el primer “Encuentro Nacional Anticorrupción”, el cual participaron diversas entidades del estado, tal es el caso de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Fiscalía General de la República (FGR).

En su participación, el Fiscal General, Douglas Meléndez, se manifestó sobre esta problemática social que pareciera ser una costumbre en las instituciones del estado, los hogares salvadoreños e incluso en la iglesias.

“La corrupción está en todos lados: está en los ministerios, alcaldías, política, empresa privada y hasta iglesias”, dijo el jefe fiscal durante su intervención en el evento.

Meléndez lamentó los últimos casos de corrupción, en los cuales han estado involucrados funcionarios públicos, y destacó que entre una de las cosas más difíciles que hay es combatir el sistema que ha formado este situación.

“Lamentablemente hemos evidenciado que nos han estado robando los fondos públicos en masa (…) y una de las cosas más difíciles para combatir la corrupción es luchar contra el mismo sistema”, expresó el funcionario.

Al evento también asistieron tres de los candidatos a la vicepresidencia del país: Félix Ulloa (GANA); Carmen Aída Lazo (ARENA); Roberto Ocampo (VAMOS), quienes propusieron erradicar la partida secreta de la presidencia, de donde presuntamente habrían extraído fondos los últimos tres presidentes de la República.

El funcionario aplaudió dicha propuesta y manifestó que dicho gastos reservados “ha sido la piñata para robarse el dinero de los fondos públicos”.

En cuanto a la propuesta hecha por Félix Ulloa sobre la creación de una CICIES, el fiscal expresó que habría de valorarla, no obstante señaló que “si nosotros como Fiscalía nos hubiésemos quedado esperando un organismo internacional tipo CICIES para combatir la corrupción, no hubiéramos hecho nada”.

El fiscal culminó su participación haciendo el llamado a la población en general a denunciar cualquier acto de corrupción, pues manifestó que este tema “es un tema de nación”.

 

Comentarios