Pandillero es condenado a medio siglo de cárcel por el asesinato de una sargento de la PNC

Judicial jueves 30 de agosto 2018, 7:05 AM

El Tribunal de Sentencia de Chalatenango condenó a medio siglo de cárcel a un pandillero sobre quien cayó la responsabilidad del asesinato de la sargento de la Policía Nacional Civil (PNC), Dinora Elizabeth Martínez Pérez.

El antisocial fue identificado como José Melvin Ábrego Mejía, alias “Conejo”, a quien la Fiscalía General de la República (FGR) acusó por el asesinato de la sargento policial ocurrido la noche del 24 de septiembre del año pasado.

De acuerdo con el informe de las autoridades, esa noche la víctima se encontraba platicando con unos vecinos cerca de su vivienda ubicada en el barrio San José, del municipio de Dulce Nombre de María, del departamento de Chalatenango.

En ese instante dos sujetos que vestían ropas oscuras y tenían cubierto sus rostros llegaron al lugar y sin media palabras atacaron a balazos a la mujer hasta causarle la muerte de forma inmediata.

Tras la captura de Ábrego Mejía, las investigaciones lograron implicarlo al crimen, por lo que fue llevado a vista pública al tribunal ya mencionado.

En el juicio el juez de sentencia lo sentención a 40 años de prisión por el homicidio de la mujer policía, mientras que por el delito de agrupaciones ilícitas le sumó 10 años a la condena, haciendo un total de 50 años de prisión.

La FGR informó que están a la espera que el segundo implicado sea llevado a juicio en los próximos días.

Matan a una Sargento de la PNC cuando departía afuera de su vivienda en Chalatenango

Comentarios