Asamblea Legislativa paga hasta $25 mil dólares en horas extras cada mes

Nacionales viernes 31 de agosto 2018, 9:31 AM

Mensualmente la Asamblea Legislativa eroga hasta 25 mil dólares en el pago de horas extras, confirmó el diputado del partido GANA, Numan Salgado.

Pese a la política de austeridad anunciada por el presidente del órgano legislativo, Norman Quijano, a inicios de este nuevo periodo legislativo. La Asamblea sigue dando de que hablar en cuanto al tema.

El legislador de gana reflexiono sobre la importancia de recortar dicho gasto, pues manifestó que esa cifra de dinero podría ser invertida en gastos más relevantes o podrían significar un ahorro para la Asamblea Legislativa.

“Estamos hablando de que son fijo de horas extras como de $25,000 mensuales, si cortamos esos $25,000 algo vamos a lograr”, expresó Salgado.

Por su parte Quijano lamento que el gasto en el pago de horas extras se ha reducido considerablemente, ya que durante la administración de Guillermo Gallegos el pago de horas extras era de hasta 50 mil dólares.

“En un tiempo, el techo era de $50,000 y se gastaban $49,800, qué curioso que siempre se estaba tocando el techo, aunque el techo era de $25,000 y siempre estábamos gastando 24 mil dólares y pico, vamos a compensarles a los trabajadores con horas libres o días libres, cuando haya plenarias”, dijo Quijano.

Salgado reveló que los trabajadores del órgano legislativo que reciben la compensación económica por dicha horas son los que devengan hasta $2 mil dólares.

En ese sentido Quijano explicó que ha girado instrucciones para regular el mecanismo de horas extras para que sean aplicadas únicamente en aéreas que requieran laborar más horas de lo normal, como cuando las plenarias se prolongan hasta horas de la noche.

Comentarios