Estudio de LPG confirma que Nayib Bukele y GANA lideran intensión de voto para las presidenciales

Nacionales viernes 31 de agosto 2018, 8:43 AM

Una encuesta de La Prensa Gráfica (LPG) realizada para conocer cuál es la intención de voto de la población para las próximas elecciones presidenciales, quien es su candidato favorito y cuáles son su razones para votar, reveló que Nayib Bukele y GANA están en la cabeza de preferencias.

El candidato presidencial del partido GANA, Nayib Bukele, se postula como favorito según la investigación social realizada por La Prensa Gráfica, de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

En los resultados se ve reflejado que de los 1,520 encuestados, el 21.9% respondió que su intensión de voto sería a favor del candidato presidencial de GANA si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo. Dejando atrás a ARENA con un 17.6%, al FMLN con un 8.6% y a VAMOS con un 0.3%, a su favor.

Según el estudio, LPG reveló que por primera vez desde 1994 la población se ha negado a preferir al FMLN o ARENA y ha declarado dar su voto de confianza a Nayib Bukele, quien se postula como candidato por GANA que en alianza con el nuevo partido político Nuevas Ideas, participarán en las próximas elecciones del 2019.

Cuando la población fue cuestionada sobre quién es mejor candidato, el 35.7% respondió que Nayib Bukele, el 20% respondió que Carlos Calleja, un 6.7% que Hugo Martínez, mientras que un 0.1% respondió que Josué Alvarado.

Todas las preguntas que tenían como objetivo conocer la preferencia de la población en cuanto a candidatos y partido políticos que competirán en las próximas elecciones presidenciales dejó claro que el preferido es Nayib Bukele, quien correrá bajo la bandera de GANA pero en alianza con Nuevas Ideas.

Comentarios