
El día de ayer el Fiscal General de la República, Douglas Meléndez confirmó que se encuentran preparando la documentación para dar inicio al proceso de extradición del expresidente de la República, Mauricio Funes, quien es acusado por el delito de enriquecimiento ilícito.
Pese a confirmar que el proceso va “viento en popa”, el titular del ministerio público no especificó la fecha en que la solicitud sería entregada.
“Estamos preparando ya la solicitud para requerir la extradición formal del expresidente Funes”, dijo Meléndez.
Meléndez explico que por el momento solo se encuentran esperando que la Cámara resuelva si el juez 5° de instrucción, Sidney Blanco, seguirá conociendo el caso o si este será conocido por otro togado.
“Tenemos que esperar que se resuelva la recusación para que dejen en firme si el juez Sidney va a conocer ese caso o van a nombrar otro juez, mientras no podría darle trámite a nada, esa es la complicación que tenemos”, expresó el fiscal el día de ayer.
El fiscal aseguro que la recusación del juez blanco es una maniobra que busca dilatar el proceso del expresidente, quien es acusado de haber sustraído más de $350 millones de dólares de las arcas del Estado.
“Lo que la defensa hace con esto (recusación) es tratar de dilatar los casos, alargarlos, para que luego sus clientes salgan libres, dilatan los procesos “, explicó Meléndez.
Al igual que el exmandatario 31 personas más están siendo procesadas en el caso, entre ellas su compañera de vida y sus hijos, quienes también se encuentran vivienda en Nicaragua.
Comentarios