
A través de su cuenta de Twitter la Fiscalía General de la República (FGR) informó este viernes que solicitó al Juzgado de Extinción de Dominio iniciar con el proceso de extinción de los bienes del expresentador de televisión, Jorge Hernández.
Hernández está siendo procesado por presuntamente ser parte de la red de lavado de dinero liderada por el expresidente de la República, Elías Antonio Saca, quien hace una semanas confesó haber malversado más de $300 millones de dólares.
Al inicio del proceso, la FGR allanó 34 inmuebles que estarían ligados a los negocios de Hernández, entre ellos los canales Gentevé, Orbita TV y un periódico digital.
Asimismo las autoridades informaron que 14 de estos establecimientos se encuentran en los departamentos de La Libertad, 10 en La Paz, seis en San Salvador, dos en Sonsonate y San Vicente.
Entre los inmuebles del expresentador hay lujosas residencias, varias haciendas y ranchos de playa.
Hernández se encuentra gozando de arresto domiciliar, debido a un decaimiento en su salud.
Fiscalía iniciará el proceso de extinción de bienes en contra del expresentador Jorge Hernández. En este momento se dirigen hacia el Tribunal de Extinción de Dominio en el Centro Judicial “Isidro Menéndez”, en San Salvador. pic.twitter.com/bE25bQAUNj
— Fiscalía El Salvador (@FGR_SV) 31 de agosto de 2018
Comentarios